Implantación Y DESARROLLO

La implantación de ginkanas conlleva un trabajo complejo que tiene que estar bien coordinado entre nuestro equipo y el los responsables designados por el cliente.

1. Diseño de ruta de la ginkana

Es necesario que nos faciliten a través de los responsables de cada zona geográfica, la información necesaria para diseñar una ruta atractiva para los usuarios, en la que tendremos en cuenta mostrar los lugares más interesantes dentro la zona definida.

2. Definición de hitos de la ginkana y otros lugares de interés

Una vez diseñada la ruta de interés turístico, tenemos que definir los hitos, es importante no hacer demasiado larga la ginkana, puesto que lo ideal es que no supere las 4 horas. Debemos hacer los hitos en número y distancia suficiente para que no exceda de ese tiempo, entre 7 y 10 hitos por ginkana es lo recomendable, aunque esto dependerá de la distancia entre ellos y si se puede hacer a pie o combinando con trayectos en coche. Los hitos deben de ser sitios concretos y de acceso gratuito, como un monumento, un mirador, una plaza, un árbol singular, una fuente, etc. Entre hitos podemos hacer recomendaciones para que los usuarios puedan visitar mientras van de hito a hito o posteriormente si así lo prefieren, como por ejemplo senderos para hacer a pie, museos, centros de interpretación, tiendas de artesanía o productos típicos, etc.

3. Redacción de pistas, preguntas y respuestas

Necesitamos redactar preguntas para el juego, que se tendrán que ir resolviendo para poder localizar los diferentes hitos, son preguntas fáciles con tres opciones a elegir con el fín de que los más pequeños también las puedan resolver y así avanzar en el juego.

4. Grabación, locución y edición de videos explicativos de los hitos

Con los hitos definidos, tendremos que enviar al equipo de grabación, con cámaras y drones, se harán grabaciones del hito en cuestión, si se trata de una edificación, por ejemplo, se harán tomas de exterior e interior, así como planos de detalle de curiosidades y planos aéreos del entorno. Todo este material se tiene que editar en videos cortos para la web-app.

5. Producción de placas identificativas de hitos

Producimos placas indetificativas en composite de aluminio, material muy resistente, óptimo para perdurar en el tiempo en espacios exteriores. Las placas se suministran a la hora de activar la ginkana, también se dispone de un stock permanente de placas de señalización de todos los hitos, por si en el caso de deterioro o actos vandálicos, poder reponerlas de forma inmediata.

6. Carteles informativos y material de difusión

Con la contratación de cada ginkana se suministrarán carteles informativos de RUTUR GINKANA®, para ubicar en diferentes lugares de la zona, como oficinas de turismo, centros de interpretación, restaurantes, hoteles, etc. Así como adhesivos indentificativos de los establecimientos colaboradores.

7. Sistema de puntos y canjeado de premios en establecimientos colaboradores

El sistema de puntos se actualiza de forma permanente para que los usuarios tengan la información de los establecimientos colaboradores y los premios o descuentos que ofrezca cada uno por el canjeo de Puntos Rutur Ginkana (PRG).

8. Publicidad y promoción

Desde RUTUR GINKANA® se harán acciones publicitarias en diferentes medios con lo que se verán beneficiadas las diferentes comarcas donde se puedan realizar las ginkanas que estén catalogadas.

9. Feedback

Gracias a RUTUR GINKANA®, podemos obtener datos importantes para acciones futuras de promoción turística. Podemos saber procedencia de los turistas, lugares visitados, también se pueden realizar encuestas de interés al finalizar la Ginkana, donde formularemos las preguntas para obtener datos relevantes para las diferentes administraciones de turismo de la zona.

¿Quieres implantar Rutur Ginkana?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo