Noticias

diputacion-albacete

La Diputación de Albacete apuesta por 3 itinerarios de Rutur Ginkana para impulsar el turismo rural

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado por la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, ha dado a conocer, este jueves, dos iniciativas que la Casa Provincial ha puesto a disposición de la provincia para apoyar al sector turístico y para favorecer la promoción turística del territorio, en línea con el trabajo que desde esta institución se viene realizando para contribuir a que los municipios se doten de las mejores herramientas que, a su vez, generen oportunidades para impulsar el turismo rural.

Leer más »
WhatsApp Image 2020 11 03 at 13.39.44

Día Mundial de los Humedales, 2 de febrero

Cada año el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales (DMH) para conmemorar la fecha de la firma del Convenio de Ramsar, relativo a la conservación de estos ecosistemas, en la ciudad iraní de dicho nombre el 2 de febrero de 1971. Así, son cunas de diversidad biológica, de enorme importancia para la humanidad y el planeta, de los que, con la nueva app Rutur Ginkana, podemos aprender fomentando una amplia conciencia ambientalista.

Leer más »
Rutur Ginkana premiada en la 8ª edición del Programa Sherpa

Rutur Ginkana, entre los ganadores del programa Sherpa 2020

Este jueves, 26 d noviembre, se ha clausurado la 8ª edición del Programa de formación y apoyo a emprendedores de Albacete, Sherpa, 2020, en el que App Rutur Ginkana ha sido seleccionada como uno de los ganadores. El acto se ha celebrado siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del Covid-19.

Leer más »
WhatsApp Image 2020 11 14 at 20.58.12

16 de noviembre, Día Internacional del Patrimonio Mundial

El 16 de noviembre de 1972 se firmaba en París la Convención Patrimonio Mundial Cultural y Natural, que sentaba las bases para desarrollar este tipo de protección que el patrimonio requería.
España posee más de 40 declaraciones de Patrimonio Mundial de la UNESCO, una distinción otorgada sólo a aquellos bienes con características de excepcional valor y que, por tanto, los hacen únicos en el mundo. Nuestro país es el tercer país del mundo con mayor número de bienes protegidos bajo esta figura. ¿Quieres descubrirlo con Rutur Ginkana?
Próximamente disponible para Android e IOS

Leer más »